works@Lingvist

¡Hola!

Hemos recibido diferentes preguntas con respecto al flujo de las tarjetas y también sobre la repetición de determinadas palabras. Para responder a vuestras preguntas, os presentamos...

emoción

El Repaso Espaciado

alt text

¿Qué es?
El repaso espaciado podría definirse como un modo de “piratear” tu cerebro para ayudarle a almacenar la información que quieres de un modo más eficiente y durante más tiempo.

Aquí podrás acceder a un vídeo que explica cómo funciona (creado por Osmosis, una empresa que ofrece cursos de repaso espaciado para estudiantes de medicina).

Mientras tú aprendes con Lingvist, nosotros calculamos el tiempo óptimo que necesitas para repasar el vocabulario, basándonos en lo que ya has aprendido y tu modo de aprendizaje. Esto significa que no necesitarás acordarte de repasar ya que nosotros lo haremos por ti.

¿Por qué veo de repente tantas palabras que ya he aprendido?
Esto se debe a que el tiempo óptimo para revisar el material se calcula en base a tu interacción con la app y a tu historial de aprendizaje.

En otras palabras, si al principio haces correctamente un número de tarjetas seguidas, entonces probablemente esas tarjetas volverán a aparecer más adelante como parte de un mismo conjunto (lo que puede parecer una “oleada” de tarjetas con palabras previamente aprendidas). Al mismo tiempo, si al principio tu nivel de precisión no fue muy alto, entrarán más palabras en la categoría “palabras para repetir”. De este modo, puede que veas tus números subir de repente, sobre todo si has tomado un descanso en tu aprendizaje.

Mientras continuamos analizando tu estilo individual de aprendizaje, nuestro algoritmo se ajusta a ti y mejora con tu aprendizaje para garantizar que tu ritmo de aprendizaje es el óptimo. Así, cuanto más aprendas, mejor se adaptará a ti el algoritmo.

¿Hay algún modo de saber qué contenido se repetirá?
¡No, porque tus repeticiones no serían las óptimas!
classified

Empiezo a frustrarme con esta palabra... ¿Tiene que ser siempre así?
Es perfectamente normal sentir frustración - ¡significa que la técnica del Repaso Espaciado está surtiendo efecto! Si, aún así, crees que es demasiado, puedes emplear esta entrada en el foro para explicarnos tu caso.

¿Puedo saltarme las palabras que considere “innecesarias”?
Por el momento no es posible hacerlo, pero nos encantaría que nos hicierais llegar vuestra opinión. Si ya has elegido la categoría de palabras que deseas aprender, emplea esta misma entrada para explicarnos cómo implementarías tal sistema.

¿Cuándo podré empezar a ver tarjetas nuevas?
No te preocupes por eso, ¡lo estás haciendo estupendamente! Volverás a ver palabras nuevas una vez hayas completado todas las palabras para repetir. Podrás revisar el número de palabras para repetir accediendo a Mi progreso > Hoy > Palabras para repetir.

Happy learning!

last edited by Javier